Sinfónica de la UANL inicia conciertos presenciales

A partir de este jueves 18 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la UANL arrancará con sus conciertos presenciales en el Teatro Universitario

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 18, 2021 00:38

Nuevo León.- La Orquesta Sinfónica de la UANL anunció que este jueves 18 de noviembre arrancan con conciertos presenciales en el Teatro Universitario presentando el onceavo programa titulado 'Pioneros Aventureros'. 

Después de más de un año y medio de limitarse a transmitir a través de redes sociales los conciertos en vivo, así como presentaciones didácticas, funciones de ópera y ballet, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es el ensamble representativo del estado y uno de los conjuntos más relevantes de México, regresa al Teatro de la universidad, abriendo sus puertas al público.

Este magno recinto que este año cumplió su treinta aniversario ha albergado diversos eventos artísticos no solo musicales, sino también conferencias, simposios, cursos e inclusive los relacionados con las artes plásticas.

Su gran espacio facilitará una flexibilidad en el aforo para los próximos espectáculos y eventos, en su mayoría realizados por cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su alumnado.

A cargo del director Percival Álvarez, estos ensambles de músicos interpretarán temas como 'El renacuajo paseador' de Silvestre Revueltas, 'Primavera en los Apalaches' de Aaron Copland, 'Idilio de Sigfrido' de Richard Wagner, 'Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de Piotr Ilyich Chaykovski y más populares melodías.

"El programa consiste en cuatro obras, cuatro pequeñas joyas, yo le llamo así, porque son en formato pequeño, tanto en instrumentación como en duración. Pero son unas joyas, tanto en la belleza de la pieza en sí misma, como en su construcción técnica", compartió Percival.

Este programa musical que es parte de la tercera serie de conciertos "Impredecible" tiene un costo de $180 a $200 pesos a través de boletia.com y en taquillas del Teatro a partir del mismo jueves a las 7 de la noche.

Recuerde que puede consultar el programa en el sitio web oficial de la Orquesta, que incluye las indicaciones de fechas, horarios, lugares, así como detalles de las piezas y los artistas.

Aproveche esta oportunidad para volver a disfrutar de este concierto en las instalaciones del Teatro Universitario y de esta temporada musical.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7