Sin avances en investigación de joven desaparecida

Familiares de Mayela Álvarez, quien tiene 15 meses desaparecida, denunciaron que no se han realizado los análisis al material entregado a la Fiscalía.

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 11, 2021 20:23
  • Comentarios

Los familiares y colegas del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y de Alternativas Pacíficas A.C. denunciaron que este jueves 11 de noviembre se cumplió un mes sin avances significativos de parte de la Fiscalía Especializada de la FGJNL en cuanto a la investigación y búsqueda de la desaparición de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, que ocurrió el 11 de agosto de 2020.

A 15 meses de la denuncia de la desaparición de la secretaria técnica de la maestría en antropología social del CIESAS, aseguraron que siguen sin realizarse análisis de llamadas telefónicas, entrevistas, así como de los materiales entregados a la Fiscalía

Igualmente acusaron que no hay avances por parte de la Comisión Local de Búsqueda, sin siquiera tener programadas pesquisas pendientes.

En un panorama en el que hubo una notable alza en las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres en Nuevo León justo durante el verano en que ya no se supo nada de Mayela, señalaron de indiferentes a las autoridades.

También exigieron la revisión de las leyes existentes, sugirieron crear un Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda y garantizar becas escolares para las hijas e hijos de las personas desaparecidas.

Sin avances en investigación de joven desaparecida

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7