Sigue detenido alcalde de Ciénega de Flores

El alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Casas, permanece detenido en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia, tras su aprehensión el pasado martes por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE)

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 22, 2021 09:22
  • Comentarios

Nuevo León.- Al edil y a otras siete personas más, que también están detenidas, se les investiga por privación ilegal de la libertad y delitos electorales.

El presidente municipal y los demás detenidos fueron señalados por presuntamente secuestrar y golpear a un colaborador del candidato a la alcaldía de ese municipio, Miguel Quiroga, y retenerlo en la quinta del edil.

Tras una transmisión en vivo en redes sociales, en la que se denunciaron los hechos, la autoridad procedió, realizando un cateo en la finca del alcalde y liberó a la persona que estaba privada de la libertad.

Según  información proporcionada por la FEDE, el plazo de 48 horas para definirle su situación jurídica vence la tarde del jueves, si es que no se amplía.

El edil, quien se reeligió y presume ser independiente, ha sido señalado en esta campaña electoral por desviar los recursos municipales para favorecer a su esposa, Margarita Quiroga, quien es la candidata del PAN a la alcaldía, y así perpetuarse en el poder.

El pasado 26 de marzo, el Palacio Municipal de Ciénega fue cateado por la FEDE tras una denuncia que señalaba al alcalde y a sus funcionarios de primer nivel por participar en maniobras para inducir el voto a favor de su esposa.

Además, INFO7 ha documentado presuntas anomalías del alcalde para favorecer a su esposa en esta contienda.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7