Siete de cada 10 adultos en NL tienen las dos vacunas

Secretaría de Salud de Nuevo León afirma que sector de la tercera edad alcanza casi el 100% de inmunización

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 27, 2021 09:10
  • Comentarios

Gran noticia: Casi siete de cada 10 adultos regios ya tienen las dos vacunas contra Covid-19, por lo que ya es posible afirmar que la inmunidad en Nuevo León está muy cerca.

Con la aplicación de segundas dosis en diferentes municipios durante esta semana, la Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha el 64% de la población adulta en la entidad cuenta con sus dos inmunizaciones. Además, el 86% de los adultos nuevoleoneses tienen al menos una vacuna.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dijo durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, que estas cifras positivas se registraron a pesar de que en los grupos de 18 a 29 y 30 a 29 años sigue pendiente de inmunizarse un poco más del 50 por ciento.

La funcionaria explicó que, en contraparte, en otros sectores como el de las personas de la tercera edad, “casi se alcanzó el 100 por ciento”.

En Nuevo León, el número de habitantes a inocular es de 3 millones 990,900, de los cuales cuentan con primera dosis 3 millones 517,182.

El 64% de los nuevoleoneses, cuenta con esquema completo antiCovid

La funcionaria agregó que se han aplicado alrededor de 2 millones 258,000 segundas dosis, lo que significa que el 64% de los nuevoleoneses, cuenta con esquema completo.

“Ya hemos avanzado en el grupo de 18 a 29, estamos en el 76% de primeras dosis, en el 47% de segundas dosis. Y bueno, en el de 30 a 39 las cifras son similares, y afortunadamente en el resto de los grupos de edad ya estamos por arriba del 80 y en el de 60 y más por arriba del 90”, puntualizó.

Además la funcionaria estatal agregó: “todavía tenemos que impactar mucho en este grupo de 38%, todavía nos falta un porcentaje importante, más del 60% de las pacientes embarazadas no ha recibido su vacuna”.

Marroquín también subrayó que se tienen 70 menores de 12 a 17 años amparados para recibir la vacuna.

En el ámbito nacional, las autoridades informaron que el viernes se alcanzará la meta programada de concluir el proceso de inmunización en personas mayores de 18 años.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7