Sierra de Santiago se verá beneficiada con Un Nuevo Bosque

Este sábado el municipio de Santiago, Nuevo León será la sede de la campaña de reforestación más grande de México: Un Nuevo Bosque

Nuevo León.- Desde el año 2002, Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, ha emprendió esta jornada ecológica con la que se han sembrado millones de árboles en todo el país en conjunto con la Conafor, gobiernos, empresas y miles de voluntarios.

"La reforestación es muy buena, para que los animalitos que tengan su casita, que tengan su alimento, tratar de que sean especies nativas de aquí para que no se vayan a secar", mencionó Christian Cruz, director de Ecología de Santiago.

 "Vamos a reforestar algunas especies de encino, algunas especies de mezquite, todas las especies van a ser nativas, sobre todo del área metropolitana de Monterrey", indicó Azucena Estrada, de Conafor.

La plantación se realizará en zonas estratégicas para favorecer el desarrollo de los árboles.

Algunos de los beneficios que aportan al ambiente, son limpiar el aire y sobre todo, aportar sombra.

A la fecha Un Nuevo Bosque ha sembrado más de 7 millones de árboles gracias a la colaboración de más de 2.3 millones de personas.

En Nuevo León esta campaña se ha realizado en comunidades rurales del sur de Nuevo León y también en municipios del área metropolitana de Monterrey, y esté sábado será el municipio de Santiago el beneficiado.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7