Siempre sí avanza propuesta para hacer autónoma la UIF-E

Video: Especial

La reforma busca que el Congreso nombre al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado y éste deje de ser parte de tesorería

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 25, 2022 21:15
  • Comentarios

Nuevo León.- Aunque el diputado local de Morena, Waldo Fernández, desistió de las iniciativas de crear a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y una Comisión Estatal Tributaria como órganos autónomos, el coordinador de la banca del PAN, Carlos de la Fuente, decidió rescatarlas.

El miércoles, Fernández envío un escrito donde pedía bajar estos proyectos legislativos de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado señalando que decidía desistir de las propuestas.

Tras una primera sesión de la Comisión se desecharon las iniciativas que había presentado y de las que había desistido el legislador de Morena y en una segunda sesión se presentaron y fueron aprobadas por mayoría las presentadas por Carlos de la Fuente, agregó que ahora buscará realizar mesas de trabajos para enriquecer la propuesta.

Tendrá que pasar por el pleno, al menos por el pleno del próximo martes 31 no se habían enlistado estos expedientes porque aún no pasaban por la propia Comisión y en un futuro esperemos que tengamos más extraordinarios en el mes de junio y ya pueda pasar por el pleno.

Después de que pase por el pleno, por las dos terceras partes los diputados del pleno de este Congreso haremos mesas de trabajo para ver si el dictamen se puede enriquecer, si va a tener un mayor beneficio para el estado de Nuevo León, pero nosotros lo vemos bien", mencionó De La Fuente.

La reforma busca que el Congreso nombre al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y este deje de ser parte de la tesorería estatal al convertirse en un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Durante la sesión, también se aprobó por mayoría crear la Comisión Estatal de Administración Tributaria para que goce de autonomía financiera, presupuestaria, técnica y de gestión en los términos que determine la Ley.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7