Siempre no: alumnos de primaria Serafín Peña no regresan

Los estudiantes de este plantel no pudieron tomar clases en los salones por las condiciones de riesgo adentro del plantel

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 30, 2021 08:54
  • Comentarios

Nuevo León.- Aunque la escuela primaria "Serafín Peña" en San Nicolás era uno de los pocos planteles públicos reportados por el gobierno estatal como "listo" para el regreso a clases presenciales, eso no ocurrió. 

Los menores no pudieron tomar clases en los salones por las condiciones de riesgo adentro del plantel, ubicado en el cruce de las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Santo Domingo

La escuela carece del servicio de agua y sus baños son un desastre.

Los delincuentes desmantelaron parte de los baños y  quebraron los lavabos para poder desprender las llaves y herrajes para venderlos "pa'l kilo".

Parte de las estructuras de los techos de algunos salones podrían estar en riesgo de caerse, como consecuencia del descuido. 

El plantel se ubica en una antigua hacienda y carece de mantenimiento.

El personal del plantel confirmó que aunque el plantel fue seleccionado para iniciar de modo presencial las clases, al final reconsideraron ya que no hay condiciones para que los pequeños cumplan con los protocolos de sanidad. 

Los empleados administrativos aseguraron que previamente se avisó a los padres de familia del cambio de planes y que las clases serían en línea.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7