Siemens invertirá $683 mdp en planta en Santa Catarina

La empresa alemana, que se dedica a la manufactura de productos eléctricos de baja tensión, generará 450 empleos directos para Nuevo León

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 30, 2022 14:21

En el marco de la feria internacional de tecnología Hannover Messe que se lleva a cabo en Alemania, la empresa Siemens, originaria de aquel país informó que invertirá $683 millones de pesos para la creación de una planta en el municipio de Santa Catarina, nombrada como "Proyecto Mitras". 

Con la colocación de este nuevo edificio de tal industria que se dedica a la manufactura de productos eléctricos de baja tensión, se calcula que se generarán más de 450 empleos directos. 

El anuncio se hizo de forma conjunta por el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas y Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

"En Siemens reforzamos el compromiso con Nuevo León. Es por ello que me complace anunciar que ampliaremos  nuestras operaciones en nuestra fábrica de Santa Catarina, lo que se traduce en una inversión de más de 683 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado "Proyecto Mitras", expresó Preinfalk. 

Proyecto Mitras tendrá una extensión de 18,000 metros cuadrados con certificación LEED Gold, donde se prevé la producción de 874,000 piezas plásticas diarias, con tecnología que permita disminuir la contaminación gracias a la reducción de emisiones de carbono.

Iván Rivas, secretario de Economía resaltó que la compañía es una aliada para el desarrollo del estado,  ya que pese a la pandemia se mantuvo activa. 

"Hemos encontrado  a un aliado para el desarrollo económico  e industrial. Ya lo mencionaba Alejandro, su planta en Monterrey, a pesar de los años difíciles que trajo la pandemia, no solo aumentó su producción, sino que también mantuvo e incrementó el empleo", apuntó el funcionario. 

Agregó que este tipo de anuncios, influyen para que más empresas decidan invertir en Nuevo León, ya que les da garantía de crecimiento y prosperidad para sus proyectos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7