Sí volverán maestros a clases presenciales en Nuevo León



Por la mañana, los maestros estuvieron en Palacio de Gobierno, donde se reiteró que, si hay contagios, las clases se suspenderán 14 días

Nuevo León.- Los maestros estatales y federales sí están de acuerdo con regresar a las clases presenciales el próximo lunes aunque dijeron que en caso de que se presente algún contagio suspenderán actividades.

José Luis López Rosas, líder de la sección 50 de maestros, y Guadalupe Salinas Garza, de la sección 21, dijeron en rueda de prensa que acatarán lo que se determine en cada escuela, es decir, si las clases son presenciales, híbridas o en línea.

Por la mañana estuvieron en palacio de gobierno donde se reiteró que si hay contagios, las clases se suspenderán 14 días.

Además, los mentores exigieron la rehabilitación y limpieza de las escuelas, así como los insumos sanitarios que garanticen los protocolos de sanidad en los planteles.

Los líderes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordaron que es obligación del estado habilitar y mantener las escuelas en las mejores condiciones.

Entre los requisitos que  para el impusieron para el retorno a las aulas, incluye que las autoridades se hagan responsables en caso de que algún alumno o trabajador de la educación resulte contagiado por covid-19, y de inmunizar al personal educativo en rezago.

Los dirigentes sindicales dijeron estar convencidos del regreso a las aulas, luego de todos los fenómenos  que desencadenó la pandemia: abandono, pérdida de aprendizaje, deterioro de las condiciones físicas de las escuelas y problemas emocionales, afectivos y de socialización de las niñas, niños y adolescentes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7