Si no usas cubrebocas en NL la policía te podrá arrestar a partir del 1 de noviembre



Por medio de la conferencia del día de ayer, el Dr. Manuel de la O. Cavazos reveló que existe un decreto que entrará en vigor el primero de noviembre

  • Por:
  • Octubre 29, 2020, 10:41

Monterrey.- Durante la conferencia de este jueves, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó sobre el decreto, publicado en el Diario Oficial del Estado, donde se hace obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad.

La medida, que tiene como finalidad, evitar más contagios por el Covid-19, será válida a partir del 1 de noviembre y tendrá una duración de un mes.

La nueva disposición indica que toda persona -incluyendo aquellos que arriben desde el extranjero- que esté en la vía o espacios públicos, deberá portar el cubrebocas, de lo contrario serán sancionados con una multa, el arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario, según determinen las autoridades Estatales y Municipales.

El documento exhorta a los Ayuntamientos para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad en la normatividad que les aplique, lleven a cabo las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la orden.

Asimismo, se informó de las multas que tendrán las personas que realicen eventos en domicilios particular o en la vía pública.

En caso de que el aforo sea mayor a 20 personas y detectarse que se hace caso omiso a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, se aplicarán la sanción que irá desde los 20 mil y hasta los 100 mil pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7