Showcenter Complex asegura sí cumplió con las normas sanitarias

Los administradores del Showcenter Complex afirmaron cumplir con las reglas sanitarias y aseguraron desconocer el porqué de la suspensión de sus actividades por parte del gobierno estatal

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 21, 2020 09:33
  • Comentarios

Nuevo León.- Por medio de un comunicado, Grupo Inmobiliario Monterrey, del cual pertenece el recinto de eventos, señaló que siempre han respetado las órdenes de las autoridades y que incluso en el evento del pasado 19 de diciembre no se rebasó el aforo ordenado por las autoridades de Salud.

Asimismo, indicaron que el recinto cumple con todos los lineamientos impuestos por la dependencia estatal para poder congregar eventos sociales, e hicieron énfasis en que en el mes de noviembre recibieron un “distintivo de salud” por acatar las medidas y protocolos requeridos.

“El pasado 7 de septiembre del presente año, Showcenter Complex fue contratado por unos particulares, para celebrar una boda

el día 19 de diciembre de 2020 para un aforo de 150 personas”, subrayó el establecimiento en el escrito. Y confirmó que fue el 9 de diciembre cuando solicitaron y tuvieron la autorización del municipio de San Pedro para llevar a cabo el evento.

Explicaron que el salón tiene una capacidad total de 2,800 personas, y que el evento contratado fue para 150 invitados; es decir, que cumplían con lo indicado por la Secretaría de Salud.

“El aforo autorizado es muy por debajo del permitido por las autoridades competentes”, indican en el documento.

Grupo Inmobiliario Monterrey recalcó “que los particulares que contrataron el salón de eventos manifestaron expresamente en su contrato, que el evento a celebrarse el 19 de diciembre del 2020 era la celebración de una boda, que conforme a los criterios y lineamientos emitidos en el acuerdo publicado el 4 diciembre del presente año, cumplimos con los requisitos para efectos de que en Showcenter se pudiese celebrar una boda previamente contratada”.

Salud cierra y pone multa

La Secretaría de Salud informó sobre el cierre definitivo de Showcenter Complex, y sobre el pago de una multa por $1.5 millones de pesos, sin embargo, la autoridad aclaró que el recinto tendrá derecho a “una réplica” de la cual podrá establecerse una negociación entre los privados y las autoridades y revisarse dicha sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario