Será el 'Volcán' primer estadio con cero residuos en México

Tigres, Cemex y Pro Ambiente firman colaboración para que se recolecten los residuos no reciclables generados en el Universitario y convertirlos en combustible

El estadio Universitario, también conocido como el “Volcán”, se convertirá en el primer estadio con cero residuos en México, informaron Cemex y Sinergia Deportiva.

La empresa Pro Ambiente recolectará los residuos no reciclables generados en el estadio, para ser aprovechados como combustible alterno para la elaboración de cemento. 

Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México, dijo que este proyecto tomará los residuos que no se pueden reciclar para convertirlo en energía.

"Estamos aprovechando la energía de todos estos residuos en un concepto que le llamamos de economía circular".

"Por un lado estamos atacando el problema de los residuos que podrían terminar en la calle o ríos, y por el otro nos permite reducir el uso de combustibles fósiles en nuestra operaciones en Cemex, favoreciendo menos emisiones al medio ambiente", indicó Balmori.

Un estimado de 30 metros cúbicos de residuos, serán los que se recolecten cada que Tigres juegue como local, siendo trasladados dichos residuos a las instalaciones de la planta de Cemex en Monterrey, y ahí, serán procesados como combustible verde para la producción de cemento.

Este proceso equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero, lo que habla d e un beneficio ecológico y valioso para la comunidad.

Será así como los desechos de vasos desechables, envolturas y empaques de alimentos, servilletas, entre otros. serán recolectados, separados y depositados en contenedores especiales para evitar que sean enviados a un relleno sanitario, mientras que para el resto de los residuos ya se cuenta con un programa de reciclaje.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7