Separan a docente por acoso, pese a negación de directora

Aunque autoridades de Educación separaron al docente de su cargo; la directora de la secundaria No. 2 se mantiene en negación

Nuevo León.- El profesor de la escuela secundaria No. 2 "Guelatao", quien fue señalado de acosar a alumnas, ya fue separado de sus funciones y notificado conforme a la Ley.

Esto ocurre, a pesar de la negación por parte de la directora de la institución educativa, Micaela Zapata.

Fue en una reunión entre padres de familia, las estudiantes afectadas y las secretarías estatales de Educación y de las Mujeres donde se decidió, por parte de las instituciones, a apoyar a las víctimas y colaborar con el Ministerio Público para completar el expediente de denuncia.

Por otro lado, las autoridades solicitaron el apoyo de la directora del plantel ubicado en Santa Catarina para aplicar el "Protocolo de Seguridad Escolar; sin embargo, se negó a hacerlo.

Micaela Zapata argumenta que el supuesto acoso es un invento de las alumnas, debido a la mala educación que reciben en sus casas.

Ustedes no les dan a sus hijas la libertad, les dan libertinaje ¿Y eso le da derecho a una persona a venir a acosarlas? Nadie, no señora, no es cierto (el caso de acoso), su hija le está mintiendo. Bueno, yo se lo estoy diciendo y usted la conoce".

Ahorita ya están desfasadas las señoritas, porque tienen libertad de más de parte de ustedes, así de sencillo, y entre ellas están ahora tratando", afirmó la directora.

Luego del supuesto encubrimiento al presunto acosador, la comunidad estudiantil inició una manifestación a las afueras del plantel, donde exigieron justicia y la destitución de la directora.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7