Señala Federación que trabajo en el aula es insustituible

Representante de la SEP señala que los alumnos necesitan regresar a las aulas para combatir los efectos negativos del aislamiento durante esta pandemia

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 30, 2021 15:27
  • Comentarios

Nuevo León.- Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM), dijo que prolongar aún más el cierre de los planteles, perjudicará a los alumnos no sólo en lo académico, sino también en lo emocional y social.  

Tras acudir al inicio oficial del Ciclo Escolar 2021-2022 en Nuevo León, la representante de la Secretaría de Educación Pública, señaló que el trabajo en el aula es insustituible. 

"El trabajo en el aula es insustituible, prolongar el cierre de las escuelas, perjudicaría aún más a nuestros alumnos, tanto en lo académico, como en lo emocional y social.

"Necesitamos regresar para combatir los efectos negativos del aislamiento, como el incremento de la violencia en la familia, la obesidad infantil y el estrés", apuntó Piña

Lo anterior, luego que el gobierno estatal dio a conocer que solo regresaron a clases presenciales 123 escuelas de 5,317, mientras que 4,425 continúan con clases a distancia y 769 en modelo híbrido. 

La funcionaria sostuvo que los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos acudan a las aulas, ya que todos los centros educativos cuentan con los protocolos y medidas sanitarias para una estancia segura. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, apuntó que en la entidad se "caminará lento, pero seguro", dando tiempo a tener las condiciones. 

"No tenemos una fecha; estaremos esperando que la pandemia, que tengamos hoy condiciones en los hospitales. 

"Nuestro problema es el crecimiento de personas que llegan a los hospitales, el número de fallecimientos que no ha bajado de 50 promedio por día", precisó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7