Seleccionan a 10 finalistas para cargo de magistrada

Las diez candidatas fueron seleccionadas por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado como prospectos al cargo que dejó Graciela Buchanan.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 12, 2022 16:19

Tras sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, seleccionó a diez aspirantes finalistas a ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia, que dejó vacante Graciela Buchanan, luego de su salida para integrarse al gabinete de Samuel García

La lista de las que resultaron con el mayor número de votos y por lo tanto elegidas, son: Ma. Guadalupe Balderas Alanís, Marcela Isabel Chávez Contreras, Miralda Escamilla Garza, Alicia Ibarra Tamez, Anna María Martínez Gámez.  

Además de Claudia Verónica Medellín González, Atenea Itendehuit Miranda Galindo, Marisol Isidora Muñiz Flores, Mónica Janneth Sandoval Grajeda, y María Ernestina Ureña Moreno. 

En la votación participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas Garza, así como los Consejeros Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara. 

A partir de mañana las seleccionadas comparecerán ante el Pleno del Consejo, proceso que se llevará a cabo por videoconferencia. 

Cabe mencionar, que todas las aspirantes son jueces dentro del Tribunal. 

Al término de las comparecencias, se enviará la terna de candidatas que se enviará al Congreso del Estado, para elegir quien asumirá el cargo por los próximos 10 años.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7