Seguridad a los pacientes, otra clave del turismo médico

Expertos señalaron la importancia de la certificación de calidad de los hospitales para brindar seguridad a los pacientes que decidan atenderse en Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 03, 2022 10:43
  • Comentarios

El buscar un lugar para atender su salud también dependerá de la calidad y seguridad que se le brinde al paciente, y en este caso Nuevo León puede ser el destino que cumpla con esa clave en el turismo médico.

Tras la segunda parte del “Foro: Nuevo León, Destino Ideal de Turismo Médico” que organizó El Horizonte y se transmitió por TV Azteca Noreste, expertos señalaron que como parte de esta seguridad y calidad a los pacientes es importante la certificación, que en este caso la mayor parte de los hospitales en el estado ya cuenta con ella.

“La calidad es algo que nos distingue, decimos que en México que sí somos muy buenos anfitriones, los que hemos tenido que viajar por otras partes del mundo sabemos a que nos enfrentamos y cómo nosotros en México, sobre todo en Nuevo León podemos ser grandes anfitriones", indicó Rolando Girodengo, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León.

“Inclusive puedes hablarle al doctor y te puede solucionar cualquier duda que tengas, el seguimiento al paciente desde que decide y toma la decisión de venir, hay que tener un acompañamiento por parte de la institución que lo va recibiendo, creo que lo principal es estandarizar los procesos de información que le vamos a dar al paciente”, señaló Emilia lópez Portillo Woo,  directora del Clúster de Servicios Médicos Especializados Monterrey Ciudad de la Salud, Ac.

Ante estos factores con los que cuenta Nuevo León para destacar en turismo médico, los expertos coincidieron en que hace falta hacer una campaña para que se pueda posicionar mayormente a Nuevo León. 

Pues agregaron, que en este caso de la seguridad y calidad hace falta estandarizar procesos para comunicar y darle al paciente la certeza de que los hospitales están acreditados o certificados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7