Seguirá Santa Catarina con retiro de empresas contaminantes

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, confirmó el retiro de la planta de Protexa y agregó que las siguientes podrían ser las pedreras

  • Por: Estrella Gracia
  • diciembre, 16, 2021 09:28
  • Comentarios

El alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, confirmó el retiro de la planta Protexchem, de la empresa Protexa, proceso que aseguró es el resultado de la lucha de vecinos y del gobierno municipal, pues con ello se busca contar con una mejor calidad del aire.

Para el mes de enero de 2022 iniciará el retiro y tendrá una duración de un año, para después regenerar el predio con la instalación de comercios y servicios.

Seguirá Santa Catarina con retiro de empresas contaminantes

"Era una demanda ciudadana, era una demanda de todos los santacatarinenses, la principal yo creo después del transporte público, y nos dimos a la tarea de establecer pláticas, de establecer compromisos y pues de hacerles entender que ya no cabían más en Santa Catarina", puntualizó Nava.

Además, el edil dijo que para seguir con la reducción de emisiones contaminantes proyectan la construcción de un paso a desnivel a la altura de Díaz Ordaz y Madero.

"Aquí pasan 100,000 vehículos y el 70%, más de 70,000 vehículos van hacía el área metropolitana, tenemos que buscar también ese puente vehicular, ese paso a desnivel para que tengan más flujo esos automóviles y no se estacionen ahí concentrando contaminación y suspendiendo partículas hacía el medio ambiente", recalcó.

Y agregó que el retiro de empresas contaminantes continuará y que las siguientes podrían ser las pedreras.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7