Secundaria cobraba cuotas pese a que estaba prohibido

Pese a que la Secretaría de Educación Pública tiene prohibido cobrar cuotas escolares, una secundaria seguía cobrando 600 pesos por cada alumno

  • agosto, 06, 2020 10:45

Escobedo.- Pese a que la Secretaría de Educación Pública prohibió el cobro de cuotas escolares por motivo de la pandemia del COVID-19, una escuela secundaria situada en el municipio de Escobedo pegó una cartulina en el portón del plantel, mediante el cual se exigía el pago de 600 pesos por concepto de las cuotas. Se trata de la Secundaria Mariano Arista #87, situada en la colonia Fernando Amilpa. 

El comunicado

 

“Sr. Padre de Familia Alumnos a Primer Grado, enviar Certificado y boleta de 6° al correo: inscripcionestec87@gmail.com Así mismo les informamos que la Sociedad de Padres y la Dirección de la Secundaria entendemos la situación que estamos viviendo, por tal motivo la aportación pasa de $850 a $600 para el ciclo escolar 2020 - 2021. La aportación la puede realizar a la Cuenta: 65-50163718-5 del Banco Santander. El día de la Inscripción y Reinscripción a 1°, 2°, 3° deberá traer Vaucher original y copia los de1° el día 3 y 4 de agosto, los de 2° el día 5 y 6 de agosto, los de 3° el día 7 de agosto. Horario de 10:00 AM - 4 PM De igual manera se recibirán aportaciones en nuestras instalaciones. El día de la inscripción se entregará la boleta en físico. Atte: Dirección.”

Escuela se retracta y remplaza el cartelón

De acuerdo con el testimonio de una madre de familia, cuando la administración del plantel se enteró de que acudirían las cámaras de un noticiero local para darle cobertura al caso, se apresuraron a remplazar el cartel por uno en el que se afirmaba que no debían de pagar las cuotas.

Secundaria cobraba cuotas pese a que estaba prohibido

Muchas familias ya habían pagado

Motivados probablemente por un sentido de la responsabilidad, múltiples padres de familia se apresuraron a pagar la cuota, sin saber que al día siguiente cambiarían de opinión para aceptar que no era obligatorio. Se dice que de momento, quienes pagaron están buscando la manera de que la escuela se los reembolse.

Sin embargo, personal del plantel afirma que en realidad quisieron transmitir la idea de que era una aportación voluntaria. Se desconoce si les devolverán el dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7