Secuestra a expareja y amenaza con matarla haciendo explotar tanque de gas

Un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser acusado de secuestra a su expareja y su hija, además de amenazarlas con terminar con su vida

La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a José Ricardo, de 37 años, en la colonia El Calvario, en Cadereyta, acusado de secuestro, feminicidio en grado de tentativa y equiparable a la violencia familiar.

La víctima mencionó que vivió en unión libre con el ahora imputado con quien procreó una menor y actualmente permanecían separados.

El pasado 14 de febrero de 2021, el ahora detenido acudió a la casa de la víctima y mediante engaños y amenazas llevó a ella y a su hija hasta su domicilio.

Al estar ahí le arrebata el celular y la comienza a cuestionar por mensajes y fotografías, sin dejarlas salir del domicilio.

Los días siguientes la mantuvo ahí a la fuerza bajo amenazas e insultos y la obligó a tener intimidad, así mismo la amenazaba que le arrojaría ácido en su cuerpo.

Más tarde la víctima comenzó a pedir auxilio gritando y el ahora imputado la tomó del cuello y como ya no podía respirar dejo de pedir auxilio. 

Ese mismo día, José Ricardo tomó un tanque de gas pequeño y lo metió en la habitación y le advirtió que si no le decía todo lo que había hecho con su anterior pareja iba a encender el tanque hasta que explotaran.

El día 20 de febrero de 2021 al ver la puerta de la casa abierta, la víctima se sale corriendo con la menor, para pedir ayuda, llegando hasta ese lugar el imputado, llevándoselas a la fuerza nuevamente al domicilio, posteriormente arribó una unidad de Seguridad Publica y detiene a José Ricardo por faltas administrativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7