Sector restaurantero de NL no entrará en ampliación de horarios

Sector restaurantero de NL no entrará en ampliación de horarios
Foto: EFE

Pese a que se aprobó una ampliación de horario en diversos giros, la Secretaría de Salud informó que esta no aplicará en el sector restaurantero

| 21/01/2021 | ionicons-v5-c16:01 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Desde temprana hora circuló que el estado aprobó extender hasta las 11 de la noche, la operación en supermercados, mercados rodantes, tiendas de conveniencia y carnicerías, la cual quedó confirmada dentro de la rueda de prensa, sin embargo se preció que los restaurantes continuarán trabajando de las 05:00 a las 20:00 horas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia explicó en la conferencia que la ampliación se hizo a  los establecimientos que forman parte de la cadena de suministro, por lo que el resto deberá ajustarse a los horarios que tenían desde el 31 de diciembre del 2020. 

En días pasados, el sector restaurantero pidió ver la posibilidad de incrementar su servicio en el local, pues las cenas representan el 90% de sus ingresos. 

Sin embargo su llamado sigue sin ser escuchado, pues tendrá que seguir cerrando de lunes a sábado a las 8 de la noche, y los domingos limitando sus ventas solo a domicilio o para llevar.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19