Sector restaurantero acatará medidas para no llegar a los cierres

Jorge Moeller, presidente de la Canirac en Nuevo León, señaló que están dispuestos a acatar las medidas sanitarias pertinentes para evitar un nuevo cierre de actividades ya que sería un 'golpe mortal' para sus negocios

Nuevo León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Moeller, solicitó a las autoridades ampliar los horarios y ofrecieron a cambio sacrificar un porcentaje de aforo.

Dijo que acordaron “cabalgar juntos” con “El Bronco” ante la “tercera ola”. “Nos invitó el gobernador a cabalgar juntos y creo que no nos queda otra más que apoyar como lo hemos hecho desde que inició la pandemia”, afirmó.

De acuerdo con el líder empresarial, cerrar a las 00:00 horas implica apagar las estufas a las 21:00 horas y dejar de dar atención más temprano.

“Probablemente podamos llevar nosotros una reducción del 50 al 40%, pero lo que más nos afecta es el horario porque al momento que el horario nos los bajan a las 12 de la noche, nosotros tenemos que apagar la cocina 2:00 horas antes del cierre.

 “Lo que significa que a la gente que llegó a las 9 de la noche a tu restaurante, que es el 80% de los que asisten, tienen una hora para comer, ordenar y pagar, entonces le estamos pidiendo que se amplíe el horario”, indicó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario