Secretaría de Salud prepara acciones para el cuidado del agua

Acciones para el cuidado del agua y prevención de enfermedades son las que realizará la Secretaría de Salud del Estado en escuelas, hospitales y comunidades.

  • Por: Frida Rodríguez
  • junio, 16, 2022 16:32

Con el objetivo de cuidar la salud de los regiomontanos tanto en escuelas, hospitales y comunidades,  la Secretaría de Salud del Estado, ha anunciado que estará fortaleciendo diversas estrategias para el cuidado del agua, además de la prevención de enfermedades.

Ante la crisis hídrica, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, detalló que con el fin de revisar el adecuado manejo y cuidado del agua en los hogares, se llevará a cabo un despliegue del personal en distintos puntos de la entidad.

Asimismo, explicó que con ello también se evitará que  en objetos que acumulen agua, se forme un criadero de mosquitos que pueden generar padecimientos como el dengue, zika y chikungunya, para esto se estarán realizando fumigaciones.

"Se aplican diferentes sustancias a los contenedores donde se encuentra el agua, nosotros estamos aparte evaluando la calidad del agua en cisternas, en tinacos, y traemos una campaña muy importante para tratar de evaluar la calidad del agua en las diferentes escuelas, centros de salud por supuesto; en todos los hospitales se hace de forma rutinaria, pero sí estamos trabajando de forma más intensa enfocados al tema del agua"

Además, la Secretaría de Salud, comentó que para el cuidado de la salud de los ciudadanos, estarán entregando sobres de suero oral para evitar deshidrataciones.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7