Secretaria de Salud pide que guarderías cumplan protocolos

Alma Rosa Marroquín hizo esta petición tras la muerte de una bebé en Santa Catarina.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 01, 2021 17:50

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, lamentó lo sucedido este lunes en una guardería de Santa Catarina en la que aparentemente un bebé fue entregado sin vida a su mamá.

En entrevista, la funcionaria aseguró que están en constante revisión con las guarderías y estancias infantiles que cumplan con lo establecido en la Ley así como los reglamentos de Protección Civil.

“Es un hecho lamentable. El llamado es hacia todos estos lugares a los que podemos denominar guarderías pero que pueden ser casas donde alguna persona intenta cuidar a otros o apoyar a sus vecinos, amigos cuidándoles a sus niños. Se tienen que registrar y sacar un permiso”, dijo Alma Rosa Marroquín.

“Nosotros tendríamos que ir a hacer esta revisión y ver el cumplimiento de todas las medidas que debe tener una guardería. En caso no contaban con un registro.”, dijo la secretaria de salud.

Secretaria de Salud pide que guarderías cumplan protocolos

Añadió que no existe una cifra negra de este tipo de guarderías clandestinas.

“Se están haciendo las búsquedas intencionadas en las guarderías que tenemos registradas pero en las que no; es muy difícil ir y buscar en las casas para saber si en ellas se cuidan niños”, finalizó Marroquín.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7