Secretaría de Educación revisa escuela de Bernardo Reyes

Los alumnos de la Escuela Primaria "Jesús González Ortega" han tenido que ir con cascos debido a las malas condiciones del plantel.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 09, 2022 20:44

Después de darse a conocer las malas condiciones en las que se encuentra la Escuela Primaria "Jesús González Ortega" ubicado en la colonia Bernardo Reyes, la Secretaría de Educación acudió al plantel para efectuar las revisiones pertinentes. 

Este viernes, se dio a conocer que incluso alumnos han tenido que acudir a tomar sus clases con casco, debido a que en días pasados un techo se colapsó por las lluvias y ante el temor de que ocurra en otras aulas, lo usan como protección. 

La dependencia informó que al lugar acudió la directora de Recursos Materiales de la Secretaría, Hermelinda Perroni Prado, quien sostuvo un encuentro con los padres de familia y la directora para atender el caso. 

"El dictamen completo de la Secretaría, que incluye una valoración independiente de la seguridad estructural, se realizará el lunes. A partir de la entrega del dictamen, la Secretaría comenzará el trabajo de reparación pertinente", se lee en un comunicado.

De igual forma, en la escuela se hizo presente personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) que comenzó a levantar los escombros. 

"La Secretaría de Educación continúa atendiendo a los más de seis mil planteles a su cargo, de los cuales un porcentaje sufrió deterioro durante el periodo de confinamiento por la pandemia", continúa el documento.

Por último, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos (81) 2020-5050 al 5052 para reportar cualquier situación de reparaciones en las escuelas o falta de luz; y el (81) 2020-9600 en caso de daños estructurales, el cual corresponde al ICIFED.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7