Se unen para exigir justicia por maestra asesinada



El feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, maestra de 24 años que impartía clases en Santa Catarina, ha vuelto a encender el coraje de la sociedad civil

El feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, maestra de 24 años que impartía clases en Santa Catarina, ha vuelto a encender el coraje de la sociedad civil por lo que a través de redes sociales exigen justicia y dar con el paradero del presunto responsable del crimen.

Apenas el pasado mes de mayo, Jhoana Ligues había contraído matrimonio con Jesús Antonio, quien ahora es buscado por las autoridades y la ciudadanía al ser señalado como el principal sospechoso de su muerte.

'Maestra Jhoana Ligues. Una educadora se debe manchar de pintura, no de sangre', escribieron sus compañeras en el pizarrón del salón donde impartía clases la fallecida maestra, acompañado de un moño negro.

'A Johana Ligues la mataron, y no andaba en la calle con “amigos”, fue en su “lugar seguro”, su casa, con el hombre que le prometió amarla, cuidarla y respetarla por todos los días de su vida, el hombre del que estaba enamorada, necesitamos #justiciaparajhoana, ni ella, ni ninguna mujer merecen esto, #AlzaLaVoz. No te acostumbres a sus: perdón, no lo vuelvo a hacer', publicaron en Facebook.

Se busca a presunto feminicida de maestra

Entre los mensajes donde se exige justicia para Jhoana, destaca una imagen donde se pide ayuda para localizar a su esposo Jesús Antonio, presunto responsable de su muerte.

El esposo de Jhoana, quien aseguran hace una semana había salido de un anexo por adicción a sustancias ilícitas, fue localizado y detenido la tarde del viernes 02 de septiembre.

Lo que se sabe sobre el feminicidio de Jhoana Ligues

El cadáver de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que presentaba diversos golpes, fue localizado por su familia cuando acudieron a buscarla a su domicilio ubicada en la calle Arturo G. Maldonado 130, en la colonia El Molino, en Santa Catarina.

De acuerdo con su padre, tras enterarse que su hija Jhoana Abigail había dejado de asistir a impartir sus clases, su madre fue a buscarla, pero como estuvo tocando la puerta y que nadie abría, llamaron a la madre del supuesto femenicida, pues ella tenía copias de las llaves de la vivienda.

Tras el hallazgo, alrededor de las 19:35 horas del miércoles, la familia llamó a emergencias para solicitar ayuda, pues Jhoana no respondía.

El fallecimiento de la maestra fue confirmado por paramédicos que arribaron al lugar de los hechos.

Por otra parte, el Fiscalía de Nuevo León León solicitó el pasado 31 de agosto una orden de cateo en el domicilio de la hoy occisa para recabar pruebas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7