Se terminó la esperanza: localizan a Debanhi sin vida

La estudiante de Derecho, extraviada desde hace 12 días, finalmente fue ubicada en un drenaje donde habría caído por accidente, según indicios

El temor más grande de los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se volvió ayer realidad, cuando las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la joven desaparecida hace 12 días.

Las investigaciones llevaron al grupo de búsqueda de nueva cuenta al motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde localizaron a la estudiante de Derecho en un registro de agua. La última vez que se supo de Debanhi fue el pasado 9 de abril, cuando acudió con dos amigas a una fiesta en una quinta localizada a dos cuadras del motel.

A penas el 12 de abril, personal de la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil realizaron una inspección en dicho motel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo, a unos 70 metros del punto de reunión del grupo de búsqueda.

Una fuente cercana al caso informó que la joven Debanhi pudo haber sufrido una caída en la cisterna al caminar por el área interna del motel, buscando ayuda para volver a su casa.

Cuerpo de Debanhi no mostraba signos de violencia

Una fuente relacionada con el caso reveló que ni la ropa ni la occisa mostraban lesiones aparentes, lo que motivó la hipótesis del accidente.

La razón para que Debanhi estuviera sola es que se negó a regresar a casa con sus amigas y ellas llamaron a un ‘‘contacto de confianza’’, quien da servicio de taxi, para que la transportara.

Finalmente la joven tampoco quiso viajar con el hombre y se quedó sola en la avenida, alrededor de las 5:00 horas del sábado 9 de abril.

Padre de Debanhi reconoció el cuerpo de su hija

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia confirmó que el cuerpo fue localizado en una cisterna abandonada.

El hallazgo se reportó entre las 18:00 y 19:00 horas de ayer y el motel quedó sitiado por policías y agentes ministeriales. Para extraer el cuerpo de la cisterna intervinieron criminalistas y rescatistas de Protección Civil del estado.

El padre de Debanhi Mario Escobar fue unos de los primeros en llegar y enterrase del hallazgo del cuerpo, y reconoció las prendas que portaba su hija: una falta café hasta los tobilllos, un top y tenis.

Las autoridades informaron que la causa de muerte e identidad de occisa se van determinar a través de la autopsia y estudios de ADN y genética.

A las 12:21 de la madrugada el cuerpo fue sacado del motel en una unidad del Servicio Médico Forense, la cual fue escoltada por patrullas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7