Se tenía que decir y se dijo: Violencia sube, robos bajan

¿Qué tan peligroso está ahora Nuevo León? Cifras delictivas apuntan a que la violencia está subiendo en el estado, mientras los robos van a la baja

En Nuevo León, la violencia que afecta la vida e integridad de las personas sigue al alza, pero no así los delitos que tienen que ver con su patrimonio o su entorno social. 

Según expertos, esto refleja que ahora las regios, especialmente las mujeres, corren incluso más riesgo en casa que estando en la vía pública o en algún negocio. 

Y es que según las cifras recién publicadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el último mes los homicidios crecieron 36%, la violencia familiar 24% y las violaciones y el abuso sexual aumentaron 33% cada rubro.

En contraste, el robo a negocios bajó 22%, el robo a persona 18% y el robo simple disminuyó 14 por ciento.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ana María Esquivel, señaló que estos datos revelan que una mujer puede estar más segura en un entorno abierto que en uno cerrado.

Señaló que los delitos patrimoniales bajan porque hay una coordinación entre todos los niveles policiacos y el sector privado, pero que los otros aumentan porque son más difíciles de atacar

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7