Se tenía que decir y se dijo: Urgen quitar cubrebocas ¡ya!

Voces ya salieron a exigir que se retire de la ley local la obligatoriedad del cubrebocas que aún queda en reductos como farmacias, guarderías y transporte

No hace ningún sentido: hoy en Nuevo León, que a una farmacia no se puede entrar sin cubrebocas, pero a una 'discoteca' repleta y atiborrada, sí puede.

A un partido de futbol, donde en su cara le gritan, le cantan y quizá hasta le escupen, sí puede entrar sin máscara, pero no puede subirse sin ésta al Metro o al camión. Entonces, podríamos concluir que ya son medio absurdas las políticas de Salud nuevoleonesas concernientes al polémico cubrebocas.

Más, cuando el número de contagios en Nuevo León ya está 95% abajo del pico que llegó a tener, las hospitalizaciones se desplomaron 99% y las muertes cayeron 97% frente a sus picos respectivos.

Más, cuando Joe Biden, presidente del país más poderoso del mundo y del cual tomamos la mayoría de las referencias, ha dicho que 'la pandemia llegó a su fin' y que 'el cubrebocas quedó atrás.

Todas estas reflexiones ya las están teniendo en cuenta al interior de la administración de Samuel García. Así que entre eso, y el anuncio que esta semana hizo Hugo López Gattel de que ya van a modificar la norma nacional y será publicado el cambio en el Diario Oficial, es muy probable que en Nuevo León tengamos novedades en los próximos días.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7