Se tenía que decir y se dijo: Hoy los maestros eligen

Con denuncias de padrón alterado y cambios de dirección para votar es como llegan este miércoles los maestros a la elección del nuevo dirigente de la Sección 50

Los maestros de Nuevo León adheridos a la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán hoy, por primera vez, un proceso abierto para elegir a su dirigente, sin embargo, esta fiesta democrática se realizará en un clima de irregularidades y señalamientos de posible fraude electoral.

Y es que siete de las nueve planillas que participan acusan que el padrón está inflado, ya que tiene nombres duplicados y se incluyeron a familiares de maestros, los cuales no tienen derecho a voto.

Es justo cuando se estrena la nueva democracia sindical, cuando aquí en Nuevo León al actual líder, Juan José López Rosas, se le acusa de amañar el proceso para beneficiar a su presunto delfín, "Juanjo" Gutiérrez Reynosa, con impresionantes triquiñuelas, propias de una elección organizada por él mismo.

Sin embargo y pese a todo, los maestros se dicen puestos para ir a votar, pues en sus manos tienen la oportunidad de influir en el resultado final.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7