Se tenía que decir y se dijo: Habrá seguridad de 'tres pisos'

Con el fin de mejorar la seguridad es necesario que las corporaciones policiacas de los tres niveles se repartan la labor y se enfoquen en lo que les corresponde

Un nuevo giro a la política de seguridad es la que ya instrumenta el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien planteó que los municipios y la Federación hagan lo que les toca para reducir la criminalidad.

Esta nueva estrategia se denomina de "tres pisos", explicó Palacios Pámanes. Y agregó que en esta la policía estatal se encargará de combatir delitos de alto impacto, que fue para lo que se creó.

El primer piso serán los municipios a los cuales se les pedirá que atiendan delitos menores y faltas administrativas, en lo cual actualmente está "distraído" la policía estatal Fuerza Civil.

El segundo es precisamente que Fuerza Civil combata delitos como homicidios, tráfico de armas y otros de alto impacto; el tercero sería avanzar en situaciones de mayor riesgo con la Guardia Nacional y el Ejército.

Por ello para mejorar la seguridad es importante que los alcaldes se coordinen con el estado para bajar la violencia en Nuevo León.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7