Se tenía que decir y se dijo: Fasci sale de Seguridad

Se confirma la salida de Aldo Fasci al frente de la Seguridad de Nuevo León por motivos de salud; su sucesor será Gerardo Palacios Pámanes

Aldo Fasci siguió ayer y seguirá hoy jueves como secretario de Seguridad Pública, pero, en efecto, anunciará su salida mañana viernes, por ahí del mediodía, para ser sustituido por Gerardo Palacios Pámanes, actual comisario de Fuerza Civil.

Fasci dijo que sencillamente no puede encargarse de la seguridad del estado desde su casa o una cama de hospital, y que por esa razón deja su cargo para atenderse de leucemia, mal que padece desde hace más de 10 años. Y es que justamente, a partir del lunes, Aldo habrá de someterse, según ha dicho, a un nuevo tratamiento.

Entre los logros de Fasci, correspondientes a su más reciente periodo y en anteriores sexenios, están haber creado instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), los Centros de Justicia Familiar y haber implementado como obligatorias las pruebas de control de confianza de los policías.

Está en el cargo desde el 6 de noviembre de 2018, cuando el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón lo nombró en dicho encargo.

Posteriormente, el pasado 4 de octubre de 2022 fue ratificado en este cargo por el actual gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Sin embargo, años antes estuvo en el cargo en el sexenio del exgobernador José Natividad González Parás, pero en 2009 tuvo que separarse del cargo, pues fue diagnosticado de leucemia.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7