Se tenía que decir y se dijo: Empresa todóloga en Educación

La Secretaría de Educación le estuvo comprando vehículos a la empresa Samatt, siendo que su giro original era de mantenimiento y servicios de refrigeración

Hace días se dieron a conocer las sospechosas operaciones de un área en Educación estatal llamada Dirección de Recursos Materiales de la Unidad de Integración Educativa, cuyo titular es Jorge Trejo Carmona, al que algunos identifican con el llamado "Clan Puebla", un grupo liderado por funcionarios poblanos que, "a imagen y semejanza" de la era del "Bronco", hacen compras a empresas que no se dedican al giro específico del cual se vuelven proveedores.

Así le hizo Trejo Carmona con la empresa Samatt, pues entre otras linduras le compró con el erario estatal una camioneta de lujo Jeep Grand Cherokee de más de $1 millón de pesos, siendo que la empresa arregla aires acondicionados. Solamente que SAMATT, en marzo pasado, agregó ante el SAT el giro de venta de vehículos, para ver si así "corregía" su oscuro pasado.

Pero el área de Trejo Carmona le compró los autos desde diciembre, y ahí están las facturas, así que ni para donde hacerse. 

Si bien es cierto que en una administración en la que trabajan miles de empleados nunca falta un caso así, que no representa la regla en gobierno, pero sí una excepción que se tiene que atender pronto antes de que se vuelva costumbre. 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7