Se tenía que decir y se dijo: Crecen delitos patrimoniales

De acuerdo con expertos en seguridad, los municipios de la urbe regia parecen haber aflojado el paso, ya que los robos se incrementaron hasta 30%

En cuestión de seguridad, los municipios del área metropolitana de Monterrey parecen haber aflojado el paso, ya que los robos se incrementaron hasta 30% en los últimos tres meses.

La tendencia a la baja en delitos patrimoniales que había logrado Nuevo León durante los primeros cinco meses del año se rompió en junio y continuó agravándose en julio y agosto.

Esto sucede en gran parte, según expertos, porque las autoridades municipales se "descuidaron" y no terminan por asumir el papel que les toca en seguridad, que es la vigilancia y las acciones de proximidad. 

Estadísticas oficiales indican que en los primeros meses del año, al comparar 2021 y 2022, hubo reducciones de hasta 40% en el delito de "robo simple", pero la tendencia se revirtió y subió hasta 30%, como sucedió el pasado agosto.

Y es que, según la configuración actual de seguridad en Nuevo León, a los municipios les toca el "primer piso"; es decir, la atención de delitos de menor impacto, pero que afectan a gran parte de la población, así como las labores de prevención del delito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7