Se tenía que decir y se dijo: Concursan 2 por nuevo Metro

Una decisión cardiaca será la que tendrá el gobierno de Nuevo León para elegir a la empresa que construirá las nuevas líneas del Metro

Se está poniendo bastante sabrosa la competencia por las nuevas líneas del Metro, esta obra nada despreciable donde están en juego unos $26,000 millones de pesos totales , empezando por los poco más de $2,000 millones que se entregarían este mismo año, para empezar las obras tan pronto como ¡este 30 de septiembre!. O sea, Samuel sí quiere construir y estrenar las líneas –al menos dos de ellas– ¡en su sexenio!

Y la variante de monorriel –en caso de ganar el consorcio regio Grupo Nuevo León– es, la verdad sea dicha, muy buena noticia, porque, primero, Nuevo León presumiría de tener el primero en su tipo en todo México, pero además porque se vuelve mucho más atractivo para la ciudad por su diseño moderno, su estructura esbelta –no oscurece las calles ni arruina al comercio– y hasta su tecnología silenciosa.

O sea, con unas líneas del Metro así, se combate bastante la muy extendida idea de que "el Metro en tu colonia te va a afectar a la plusvalía", pues con suerte sale al revés, que el estar cerca de un transporte rápido y estético ¡te suba la plusvalía!

Y claro, este consorcio de nueve empresas regias está haciendo todo por presumir que ofrece la gran ventaja de que la lana se va a quedar aquí –no así con el otro concursante, Mota-Engil, que es mitad portugués y está asociado con chinos–.

Además de que a los del "Grupo Nuevo León" –compuestos por Moyeda, Tordec, Ferrovías del Bajío, Inversiones Ferroviarias de México, Manufacturas Metálicas Ajax, Hércules Grupo Constructor, Romsega, Vicomsa y Paccsa– también presumieron que contrataron a una empresa suiza para el diseño y las ingenierías, misma que ostenta la patente de los monorrieles ¡en el mundo!

Pero claro, los contrarios no están mancos y están presumiendo que tienen experiencia mundial, que han hecho obras de metro en Guadalajara y en CDMX y hasta que están bien metidos en el Tren Maya.

Total, va a estar cardiaca la decisión del gobierno estatal, y lo que sabemos es que los sobres se abren mañana jueves.

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