Se reúnen Tigres y Rayados con Salud NL; habría reapertura de estadios para el Clásico Regio

La decisión final sobre la reapertura de los estadios Universitario y BBVA se dará luego de analizar el comportamiento de la pandemia tras las vacaciones de Semana Santa

| 12/03/2021 | ionicons-v5-c17:33 | - Jesús Vargas |

Monterrey.- Los presidentes de Tigres y Rayados acudieron a la Secretaría de Salud de Nuevo León para solicitar que los aficionados puedan reingresar a los estadios de fútbol.

Durante una reunión que se prolongó por más de dos horas, el titular de salud en la entidad, Manuel de la O señaló que esperarán que los contagios de Covid-19 no se incrementen durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Estamos valorando detenidamente cuando podemos iniciar para qué pueden los aficionados disfrutar los partidos de fútbol sin riesgo a la salud”, señaló De la O.

“Hoy estamos analizando la situación que es diferente a los meses previos porque tenemos una disminución en los contagios, disminución en hospitalizaciones, disminución en los pacientes con ventilador”.

Por parte de Tigres, Alejandro Rodríguez pidió a los aficionados a mantener las medidas sanitarias para que a la brevedad autoricen la reapertura.

“También va a depender de cómo se comporte la gente, tanto aficionados Rayados como Tigres, en Semana Santa compórtense bien para que toda la parte epidemiológica siga. Disminuyendo y ya se pueda después de Semana Santa”.

 

te puede interesar

Mientras que por parte de Rayados, José Ornelas, aseguró que están preparando los protocolos sanitarios.

“Estamos pensando en un aforo máximo del orden del 30 por ciento y los protocolos de cómo se manejaría el regreso y se darían en su oportunidad unos 10 días antes de que esto ocurra”.

De ser aprobado el regreso de los aficionados después del periodo vacacional, el próximo clásico regiomontano que se celebrará el 24 de abril, podría contar con un público.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19