Se reúnen para analizar una nueva Constitución Local

Realizan primer mesa de trabajo para analizar la iniciativa a una nueva Constitución Local.

  • Por: Frida Rodríguez
  • abril, 27, 2022 16:36

Para analizar y tratar la iniciativa de crear una nueva Constitución Local, la Comisión de Puntos Constituciones realizó la primera mesa de trabajo, donde participaron diputados locales, alcaldes, abogados, entre otros funcionarios, quienes dieron su punto de vista.

Con el fin de que se garanticen derechos para todos los ciudadanos, cada miembro presentó algunas de las propuestas para que se consideren en este nuevo documento.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano, señaló algunos puntos importantes a considerar entre ellos sobre las personas desaparecidas.

“Ya lo habíamos hablado con la presidenta del Congreso sobre incluir el derecho de las personas a buscar y ser buscado, a que se haga una búsqueda individualizada, que sea inmediata, que se respeten los derechos de las personas, incluso en la entrega digna de los cuerpos”.

Méndez Arellano, mencionó que esto es en relación a la problemática que se vive en el Estado en cuanto a las desapariciones de personas, para que tanto como las familias, así como las víctimas tengan garantía ante la ley.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7