Se repara nueva fuga en el acueducto del Cuchillo

Elementos de Agua y Drenaje atendieron el reporte de fuga en una de las secciones del acueducto El Cuchillo.

  • Por: Brian Jiménez
  • julio, 16, 2022 16:17

Personal de Agua y Drenaje de Monterrey, reparó de forma inmediata una nueva fuga que se suscitó en el acueducto del Cuchillo, con esta acción se evitará el desperdicio de millones de litros de agua. 

Se repara nueva fuga en el acueducto del Cuchillo

El acueducto, ya presentaba desgaste y se le atribuyó a que se encuentra en una zona salitrosa, expuesta a los rayos del sol y con entrada de aire, así mismo, se habían descubierto con anterioridad varias fugas pequeñas. 

Por lo menos los primeros dos tramos del acueducto del Cuchillo, presentan un nivel de desgaste muy importante, lo que se llama el tramo uno que es de la primera planta de bombeo a la conocida como la PB0 a la PB1 que es la segunda planta de bombeo y ahí tenemos un número muy grande de fugas”, detalló Juan Ignacio Barragán.

En estos tiempos de crisis, las condiciones del acueducto del Cuchillo, debe encontrarse en óptimas condiciones, debido a que es la principal fuente de abastecimiento de agua en Monterrey y las fugas representan un gran desperdicio del vital líquido. 

Por otro lado, se tiene pactado que para el próximo año inicie labores del acueducto”El Cuchillo II” como parte de las acciones que se tomarán frente a la crisis a mediano y largo plazo, según lo anunció hace unos días el gobierno federal. 

El 15 de julio donde la unidad de inversión da un plazo para registrar proyectos les vamos a presentar ese proyecto El Cuchillo, el gobierno federal lo ve con buenos ojos, eso va a ser un respiro a mediano plazo, duplicar los litros por segundo que nos da El Cuchillo", mencionó el gobernador de Nuevo León.

Ante la reparación de la fuga, Samuel García se comprometió a seguir trabajando para salir adelante de la crisis hídrica que aqueja a Nuevo León. 

A todos los ciudadanos, agradecemos su paciencia y solidaridad, nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que está en nuestras manos para que haya agua para todos. Y ustedes ayúdenos a cuidarla.”, citó el mandatario.

Se repara nueva fuga en el acueducto del Cuchillo
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7