Se registran menos defunciones relacionadas con Covid en un mes

Este lunes se reportaron 33 fallecimientos, cifra más baja en un mes

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 21, 2020 17:15

Monterrey.- La tendencia de las defunciones asociadas al Covid-19 continúa en descenso, pues este lunes se reportaron 33 fallecimientos, cifra más baja en un mes. 

El 12 de agosto se registraron 30 muertes, y después de esa fecha los números fueron superiores hasta el domingo 13 de septiembre que comenzaron a disminuir. 

De igual forma, la Secretaría de Salud informó que las hospitalizaciones también continuaron con una reducción, ya que hoy se tuvieron 986. 

“Tenemos menos hospitalizaciones, es la más baja en varias semanas, eso es algo favorable porque nos permite atenderlos con una mayo calidad, calidez, con seguridad”, expresó Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.


Detalló que de esta cantidad, 254 se encuentran con ventilación mecánica. 

Así mismo, explicó que de las 986; 793 ya fueron confirmados con la enfermedad y 193 se encuentran en análisis. 

De los decesos que se reportaron, 11 no tenían antecedentes previos; el resto, 14 hombres y 8 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, EPOC, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, asma, artritis reumatoide, inmunosupresión, miastenia gravis y cardíacos. 

En tanto que se recuperaron 560 personas más que se suman al acumulado que asciende a los 51,406 personas, equivalente al 90% del total de casos.

Y 5,989 continúan luchando contra la enfermedad, es decir, el 10 por ciento, de los 60,718 que se han registrado a la fecha desde el primer caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7