Se registran en Monterrey el 30% de los robos

Informa Aldo Fasci que 30% de los robos que ocurren en Nuevo León son en zonas de Monterrey como La Alianza, el Centro de la ciudad y la Independencia

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 26, 2021 13:49

Nuevo León.- Al señalar que dado que el municipio de Monterrey concentra al 25% de la población de Nuevo León, la tercera parte de los robos cometidos en el estado suceden en la capital. 

Dentro de la rueda de prensa "la Nueva Fuerza es lo Civil", Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, precisó que las principales víctimas se reportan en la zona norte y centro de la metrópoli. 

"¿Dónde hay más víctimas? zona norte de Monterrey, básicamente La Alianza, centro de Monterrey, y el número 3 la parte baja de la Independencia, ese afecta robo a comercio, robo a persona, robo a casa y vehículo, los cuatro.

"De tal suerte que el municipio de Monterrey concentra el 25% de la población, pero el 30% de los delitos", apuntó. 

Se registran en Monterrey el 30% de los robos

En la conferencia, se presentó la incidencia de robos a negocio, persona, casa habitación y de vehículos, donde en los primeros tres casos se resaltó han ido a la baja de manera general al pasar de 22,947 a 18,470 de 2020 a 2021. 

Mientras que de manera particular, el robo de vehículos ya superó las cifras del año pasado con 3,158 denuncias, que son 1,040 más del 2020, que registró 2,118. 

Sin embargo, el funcionario destacó que se recupera el 70% de los coches, pues en la mayoría de los casos, sólo los toman para delinquir y los abandonan más adelante. 

Respecto a cuántos de los robos terminan en detenciones, subrayó que en flagrancia se captura el 30 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7