Se registra primera donación multiorgánica del año; paciente regio es beneficiado

Un joven que sufrió un derrame cerebral en la ciudad de Querétaro decidió donar sus órganos, siendo un regiomontano uno de los beneficiados con esta donación multiorgánica, la primera de este año

  • Por: Fernando Escobedo
  • febrero, 09, 2021 08:57
  • Comentarios

Nuevo León.- Dicen que la esperanza muere al último. Y eso le quedará muy en claro a una persona que está Internada en un hospital del IMSS de Nuevo León y que requería de un trasplante de pulmones de manera urgente al verse afectado por el Covid-19.

Las posibilidades eran pocas, sin embargo, un joven que sufrió un derrame cerebral en la ciudad de Querétaro decidió donar sus órganos, siendo un regiomontano uno de los beneficiados con esta donación multiorgánica, la primera de este año.

Fue en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Querétaro en donde se realizó la primera procuración del 2021.

La familia del donador, un joven de 30 años, decidió dar una nueva oportunidad de vida a 5 personas más, entre las que se encuentra el regiomontano.

Además de estos órganos respiratorios, los riñones beneficiarán a dos menores de edad de Guadalajara y las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza.

Fue una dura decisión para los familiares de este joven de 30 años que donará sus órganos al presentar una muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea.

Antes de ser llevado al quirófano, una valla de médicos y enfermeras lo despidieron con aplausos como se despide a los grandes héroes anónimos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7