Se quedan sin luz y ocupan refrigerar insulina

Habitantes de la colonia Alfareros se encuentran preocupados ya que requieren guardar medicamento en el refrigerador para que no se eche a perder

  • Por: María Teresa Lozano
  • septiembre, 22, 2021 14:00
  • Comentarios

Nuevo León.- Se quedan más de 12 horas sin luz vecinos de la colonia Alfareros, en Monterrey, afectando a alrededor de 30 habitantes que guardan insulina en sus refrigeradores para tratar su diabetes.

Desde las 10 de la noche del día martes 21 de septiembre se fue la luz en esta colonia y pese a los múltiples reportes de vecinos, se encontraban todavía sin luz al día siguiente.

"Estoy reportando una luz que desde las 10 de la noche se nos fue y cada vez que pasa esto siempre se tardan en venir. Hacemos el reporte pero dura mucho para venir a reparar la luz".

"Y pues desde las 10 de la noche, toda la noche.. este, con calorón adentro y las cosas ya del refri, pos tenemos miedo se echen a perder también. Y algunos enfermos también que necesitan su medicamento, este, que tienen que estar en refrigeración. Entonces son problemas que hay que atender".

Los vecinos de la colonia externaron su preocupación por la insulina que guardan en refrigeradores, temiendo se eche a perder por la falta de luz. Comentaron que, en otras ocasiones han tenido que comprar hielos para mantenerla. 

Así mismo se quejaron del calor que pasaron por la noche, así como el temor de que los alimentos y aparatos electrónicos se echen a perder. 

"Sí la otra vez llegó la luz muy fuerte y se nos echó a perder el refrigerador. Porque se iba y venía y llegó muy fuerte la luz. Y a varias personas se les echó a perder el, los aparatos".

Algunos negocios como misceláneas atienden a su clientela a la luz de las velas, consternados que la falta de refrigeración dañe algunos productos como los productos lácteos.

"Tengo mi tienda y pues eh, me preocupa que se me eche vaya a perder mis productos, como los lácteos".

"De hecho ahorita tengo con velas, para poder este, vender. Eso es más que nada. Toda la noche estuvimos sin luz".

Se espera que esta situación deje de ocurrir con tanta frecuencia y se solucione pronto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7