Se gradúan 32 cadetes de policía en San Pedro

Con la integración de estos nuevos elementos, la corporación policiaca sampetrina ya suma más de 600 uniformados en sus filas

  • Por: Fernando Escobedo
  • octubre, 20, 2021 15:03
  • Comentarios

Un grupo de 32 cadetes estuvo durante 9 meses en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial en el municipio de San Pedro convirtiéndose en la primera generación.

Un total de 25 hombres y 7 mujeres cursaron esta preparación para combatir el crimen y prevenir delitos en las calles sampetrinas sumándose a los más de 600 policías con los que cuenta esta corporación.

"Cruzamos la linea de 600 policías alrededor de 610 policías y nos acercamos a la meta que yo establecí desde el principio de mi gestión de 650 policías y lo que vamos a estar haciendo es ir renovando y apoyando a la formación continua de nuestros policías", señaló Miguel Treviño, alcalde sampetrino.

Criminólogos, abogados , ingenieros y hasta enfermeros volvieron a las aulas, pero ahora se inclinaron por esta vocación de servicio para proteger y servir a la ciudadania en general.

"Hay algunos policías que vienen de otros estados aquí a formarse y pasan un gran proceso de selección estricto, les comparto que la totalidad de los policías que hoy terminan su formación tienen estudios universitarios previos", dijo el edil.

Con esto quieren mantener a la Policía de san Pedro como la mejor evaluada de México en confianza ciudadana y efectividad.

Se gradúan 32 cadetes de policía en San Pedro

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7