Se esperan más lluvias para este 2022 en Nuevo León

La Conagua establece que el pronóstico mayor de lluvias sea para el mes de septiembre del presente año.

Nuevo León.- Tras el inicio de la temporada de ciclones para el Océano Pacífico y este miércoles el inicio en el Océano Atlántico, se llevó a cabo la Segunda Sesión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para actualizar el pronóstico de sistemas tropicales, los cuales se calculan serán entre 20 a 21. 

Reunidos en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y el director de Protección Civil, Erick Cavazos indicaron que de acuerdo con la Conagua,se espera un 50% más de actividad en el Atlántico, pues el histórico es de 14 sistemas tropicales. 

El pasado 15 de mayo inició la temporada de ciclones tropicales para el Océano Pacífico, el primer huracán de categoría 2 Agatha, ya tocó tierra en las costas de Oaxaca

Según el pronóstico, se estiman alrededor de 10 tormentas tropicales, entre 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2; y de 2 a 4 huracanes categoría 3,4 y 5.

La Conagua establece que el pronóstico mayor de lluvias sea para el mes de septiembre del presente año.

Ante el comienzo de la temporada, Erick Cavazos resaltó que mantendrán la coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, dependencias federales y estatales para aplicar las medidas necesarias buscando la salvaguarda de las personas, su patrimonio y el entorno.

Se esperan más lluvias para este 2022 en Nuevo León

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7