Se esperan lluvias en Monterrey este domingo

Samuel García informó que la tormenta que se encuentra en costas de EUA y Tamaulipas, podría llegar a Monterrey el domingo después de medio día

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 13, 2022 09:57
  • Comentarios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó este sábado que el sistema de precipitaciones que se localiza en la zona norte del Golfo de México podría arribar a Monterrey el domingo 14 de agosto.

El funcionario estatal detalló que las lluvias podrían presentarse después de medio día y alrededor de la 13:00 horas en Monterrey y el área metropolitana.

Cabe señalar que dicho sistema tenía un 10 por ciento de convertirse ayer viernes 12 de agosto en ciclón, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Actualmente la tormenta se encuentra en las costas de los estados de Texas y parte de Luisiana en Estados Unidos, así como en la zona costera de Tamaulipas en México.

Se esperan lluvias en Monterrey este domingo

Según la previsión de la plataforma Windy, se espera que para mañana domingo arribe una parte de la tormenta a Monterrey, lo que provocaría lluvias durante el día y quizá parte del lunes.

Cabe destacar que actualmente el estado de Nuevo León padece una crisis hídrica debido al desabasto de agua por la falta de lluvias en la entidad.

"Aquí esta todavía la depresión, muy cerquita de Monterrey, eso va a provocar muy buenas lluvias", comentó el mandatario estatal.

Asimismo, según la proyección de la plataforma antes mencionada para después del medio día de mañana domingo se presentarían varias lluvias en diferentes zonas del estado.

Se esperan lluvias en Monterrey este domingo

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7