Se esconde Manuel González; calla ante fraude en Isssteleón

Contraloría ya investiga el fraude por $520 mdp; sobrino de exsecretario asegura ya no estar en empresa

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 24, 2021 07:00
  • Comentarios

Nuevo León.- Luego de que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, destapó un fraude millonario en Isssteleón, en el que están involucrados sobrinos del exsecretario General de Gobierno, Manuel González, la Contraloría estatal comenzó la investigación de oficio del caso.

No obstante, a esta situación el exfuncionario estatal evadió responder cuestionamientos.

Ayer INFO7 acudió a su domicilió en la colonia Cumbres, tercer sector, en Monterrey, y se le llamó a la puerta, pero no estaba, según dijo una de sus trabajadoras por el conmutador.

“No está el señor González, no le sabría decir si viene más tarde, pero yo le aviso que vinieron a buscarlo”, señaló la persona que contestó el intercomunicador.

También se le buscó vía telefónica, pero González se limitó a responder que no está involucrado en el caso.

“No, yo no estoy entrando en esa polémica, porque no tengo nada que ver, muchas gracias por llamar”, manifestó González Flores y luego colgó.

En cuanto a la averiguación que ya abrió la Contraloría, ayer durante la reunión de transición, la titular de la dependencia, María de Lourdes Williams fue cuestionada sobre si se tenía una denuncia al respecto, a lo que respondió que no, pero que se iniciaron los procedimientos correspondientes.

“No, sin embargo nosotros tenemos la función de iniciar procedimientos por auditorías, por denuncias o de oficio.

“En este caso, ya giré las instrucciones para iniciar la verificación correspondiente”, indicó Williams.

El miércoles, el gobernador electo, Samuel García reveló que existe un fraude millonario en el Isssteleón, en el cual están involucrados sobrinos del exsecretario general de gobierno, Manuel González, a quienes dijo que denunciará penalmente.

Dicho fraude consiste en que el organismo contrató ilegalmente a dos empresas que son propiedad de Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos directos de González Flores.

Las empresas son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica, a la primera se le dio un contrato mediante licitación en febrero del 2019 para prestar un servicio no especificado con vigencia al 30 de septiembre del 2021.

La empresa reclama $147 millones de pesos de pasivos que ya tenía el Isssteleón con ellos más $348 millones de pesos por lo que faltaba por cubrir del contrato, lo que da un total de $522 millones de pesos.

Ante esto, diputados locales afirmaron que irán “con todo” en el fraude detectado en el Issssteleón y en el cual está relacionado el exsecretario General de Gobierno, Manuel González.

“Queremos hacer un exhorto a Administración, Contraloría, Transparencia e Isssteleón para que, precisamente, se pueda esclarecer y dar un seguimiento a esto. Es el primer tema que se va a dar en la glosa y cuenten con que se va a ir con todo”, expresó Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7