Se defienden taxistas de la Central: los abusivos son los de la calle

Taxistas de la central de autobuses recomendaron a los turistas y paisanos no utilizar el servicio en la calle, ya que es donde se presentan cobros excesivos

Nuevo León.- Tras el caso denunciado en INFO7 donde un taxista abusivo cobró 700 pesos por una carrera a dos paisanos por llevarlos a un hotel del centro de Monterrey. Para rematar el taxista cobro $700 pesos a cada uno de los pasajeros, pagando los afectados un total de $1400.

Unos de los afectados menciono que esto “fue un robo”, durante la entrevista le preguntaron que cuanto marcaba el taxímetro y comento que, al momento de abordar la unidad, no contaba con un taxímetro.

Se defienden taxistas de la Central: los abusivos son los de la calle

Taxistas de la central de autobuses de Monterrey, no recomiendan los taxis de la calle

Los mismos taxistas de la central de autobuses recomendaron a los turistas y paisanos no utilizar el servicio en la calle ya que posiblemente te encuentres con algún taxi pirata.

Los taxistas que dan servicio de manera interna en esta central mencionaron que pese a que han denunciado estos casos a inspectores de Movilidad no hacen absolutamente nada.

En el interior de la central de autobuses operan dos islas que ofrecen taxis bajo medidas de seguridad para usuarios. En el que se paga un boleto de pasaje donde viene marcado el destino y el monto a pagar. Este boleto es solicitado por los taxistas interno de la central de autobuses para poder iniciar el viaje.

Historia de casos de Taxis Piratas en Monterrey

El lunes pasado José Almeyda y Gerardo Martinez, llegaron a la central de autobuses de Monterrey procedentes de León para realizar trámites de unas visas. Tomaron un viaje del mismo lugar antes mencionado a un hotel ubicado en la Macroplaza y les cobraron $700 pesos a cada uno, denunciaron a un taxista de un auto Tsuru placas 4324-XLH número 29642 por cobro excesivo.

Se defienden taxistas de la Central: los abusivos son los de la calle

Como este caso hay muchos otros más que no sale a la luz, si usted es victima de algunos de estos taxis piratas o quieren denunciar alguna unidad por taxímetros alterados, puedes levantar tu reporte a través de los siguientes medios:

Vía telefónica: 20 20 73 00

Vía WhatsApp: 811 003 9374

Vía Facebook: Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León

Para más información visita el siguiente enlace:

https://www.nl.gob.mx/campanas/presenta-tu-queja-sobre-el-transporte-publico

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7