Se cumplen 2 años del primer caso Covid en Nuevo León



Secretaría de Salud reportó que en la actual pandemia se han registrado 467,983 casos positivos de Covid-19 en Nuevo León

Hoy se cumplen dos años del primer caso Covid detectado en Nuevo León, y tanto el primer contagiado, como el 97% de quienes se llegaron a enfermar, hoy gozan de perfecta salud.

Y es que de 467,983 contagiados por Covid en Nuevo León, se registraron 16,106 muertes asociadas al virus, que representan sólo el 3.4% del total de las personas que se enfermaron.

De todos ellos, a la distancia, el entonces “paciente cero” o primer contagiado, ahora recuperado, Tony Pena, dijo ayer que se “encuentra bien”. 

Hace dos años, Pena acudió al Hospital Muguerza a realizar una prueba de Covid-19 al presentar síntomas y tener antecedente de haber viajado a España y Alemania.

El 10 de marzo le confirmaron el resultado positivo y el 11 de marzo la Secretaría de Salud del estado lo dio a conocer como el primer caso de Covid-19 en Nuevo León.

Desde el inicio de la enfermedad, Pena señaló que no presentó síntomas severos y se sentía normal, por lo que sus días en aislamiento transcurrieron con tranquilidad.

“Claro que podía caminar, era casi como una gripa, nunca tuve síntomas severos, siempre casi normal, yo creo que unos cinco días estuvieron los síntomas, no parecía más que un resfriado común”, indicó tras ser entrevistado días después de la confirmación del virus. 

En lo que lleva la pandemia, en el estado se han presentado cuatro olas, en la cuarta fue donde se registró el pico más alto de contagios durante toda la pandemia con 7,207; en la segunda ola fue cuando se registró el pico mayor de hospitalizaciones en toda la pandemia con un total de 2,078.

Finalmente, durante la primera y segunda ola fue cuando se registró el pico más alto de muertes durante toda la pandemia, con 58 fallecidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7