Se convierte neurocientífica de la UANL en modelo a seguir

Stephanie Proskauer Peña es líder de un proyecto científico vinculado al estudio del Alzheimer en universidad de la República Checa

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 13, 2021 08:30
  • Comentarios

Nuevo León.- La neurocientífica regia Stephanie Proskauer Peña se convirtió en un modelo a seguir.

Ella participó en el "Programa Mujeres en la Ciencia" de la Universidad Autónoma de Nuevo León para inspirar a otras jóvenes a ver la investigación como una alternativa profesional.

Stephanie es egresada de la Facultad de Medicina.

Actualmente es líder de un proyecto científico vinculado al estudio del Alzheimer en el Centro Biomédico de la Universidad Charles de Pilsen, en la República Checa.

Aunque realizó sus estudios médicos, también optó por centrarse en la investigación, por ello ingresó al Laboratorio de Neurofisiología Experimental, en la República Checa.

Ahí aplicó para obtener el trabajo como científica, sin embargo se dio cuenta de que era la única mujer en el equipo, además de extranjera y la primera mexicana.

A esto se sumó el hecho de adaptarse a una nueva cultura e idioma, así como establecerse con su familia.

Durante el foro con estudiantes, motivó a las jóvenes a buscar una experiencia en el extranjero si es el deseo de hacerlo, de buscar los apoyos económicos para lograrlo a través de los convenios entre instituciones educativas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7