Se castigará a desarrolladores si se confirma fraude: Samuel

Samuel García se pronunció sobre la venta de departamentos sin factibilidad de agua y aseguró que habrá castigos en caso de que se detecte corrupción

De confirmarse que los desarrolladores eran conscientes de vender departamentos sin factibilidad de agua, podrían ser perseguidos por múltiples delitos, así lo aseguró el gobernador Samuel García.

Al pronunciarse por primera vez sobre el caso, el mandatario estatal aseguró que habrá castigos en caso de que se detecte corrupción.

"Hay muchos delitos que se pueden dar si se conforma que hubo un dolo; si hay constancia de que a sabiendas de que no tienes factibilidad vendiste, pues claro que es fraude.

"Se va a castigar la corrupción, pero el peor castigo es el del empresario tramposo que metió lana y la va a perder", declaró García Sepúlveda.

Además, el mandatario estatal dejó entrever que las consecuencias podrían llegar incluso a la devolución del dinero pagado por los compradores de estos inmuebles.

"Imagínense como se atreve un empresario a invertir y peor aún, vender depas sin factibilidad de agua, pues no va a haber depa y ahora a regresar el anticipo al particular", dijo.

Por separado, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo que para que estas torres puedan tener todo lo necesario para ser habitadas se requerirán grandes sumas de dinero que tendrían que ser cubiertas por los constructores.

"Encontrar soluciones para que se pueda tener abastecimiento de agua y resuelto el drenaje sanitario, son inversiones importantes que tendrán que ser dadas por los desarrolladores", aseguró. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo aseguró que mediante la revisión de los permisos otorgados por las autoridades estatales es que buscan regular el crecimiento desordenado.

"El Estado tiene que usar las pocas herramientas que tiene para ordenar un crecimiento desenfrenado, porque los permisos de uso de suelo son municipales; el Estado vía transporte, agua y seguridad, puede ir controlando y ordenando el crecimiento", dijo.

Por otro, reiteró que el proyecto de Valle de Reyes nunca obtendrá el visto bueno del gobierno de Nuevo Léon.

"Valle de Reyes jamás va a tener factibilidad de agua porque estás en la cuenca, yo no entiendo por qué siguen empresarios peleando, yéndose a tribunales, haciendo chicanadas para ver si un juez corrupto de repente les da un permiso; nunca les vamos a dar factibilidad de agua", dijo García Sepúlveda.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7