Se bloquean puertas de vagón alemán del Metro

Video: Facebook

Uno de los pocos vagones alemanes que circula en el Metro de Monterrey presentó una falla en sus puertas, lo que provocó que usuarios la abrieran a la fuerza

Nuevo León.- Los vagones remanufacturados que el gobierno "Bronco" compró en Alemania han resultado ser un completo dolor de cabeza para Metrorrey.

En días pasados, INFO7 realizó un recorrido por las instalaciones del sistema de transporte colectivo y constató que, de 24 vagones adquiridos, solo tres están dando servicio.

Por si fuera poco, estos tres vehículos que están en periodo de pruebas en horarios valle; es decir, cuando hay una cantidad mínima de usuarios, han presentado fallas. Aquí le mostramos un ejemplo.

En un video que circula a través de redes sociales se puede constatar que una de las puertas del vagón se queda bloqueada justo cuando llega a una estación, por lo que los pasajeros tuvieron que abrirla de forma manual para permitir la salida y entrada de las personas que se movilizaban en el tren ligero.

El pasado 4 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, a la cual le pidió que estableciera el tipo de delito que se cometió con la compra de los 24 vagones remanufacturados por un monto de $1,128 millones de pesos.

En ese entonces, en la denuncia fueron enumeradas algunas fallas, entre las que destacaban la incompatibilidad con los rieles de las líneas 1, 2 y 3; que las puertas se bloquean al estar abiertas cuando los vehículos están llenos de pasajeros; y que los acopladores, que son los ganchos para conectarlos con otros convoyes, no son compatibles con otras unidades.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7